Las plantas y arboles de navidad artificiales son un regalo muy buscado en Navidad, sobre todo cuando queremos regalar algo especial a alguien cercano, que además lo disfrutarán todo el año, garantizando los mejores cuidados para tu regalo que les acompañará durante el nuevo año que entra. En principio es un regalo redondo, pero ahora viene el problema,

¿Cómo elegir que variedad entre tanta planta para regalar en Navidad?


Las flores de época en maceta son un bonito obsequio y quedas muy bien el día que las regalas pero duran muy poco, pues su caducidad hará que sólo puedan ser disfrutadas durante escaso tiempo. En cambio, si elegimos plantas que puedan ser conservadas en macetas o plantas artificiales, disfrutaremos de ellas mucho más tiempo.

Por lo que si estamos buscando una planta para regalar en Navidad, nuestro consejo es elegir una planta que perdure en el tiempo. Vamos a ver unos ejemplos de plantas que serán el regalo perfecto en las próximas Navidades

El muérdago


El Muérdago (Viscum album) es la planta más representativa de la Navidad. Los creyentes afirman que se trata de una especie vegetal adecuada para luchar contra la envidia, y de hecho, no es poco frecuente que los encontremos a la entrada de los viveros más prestigiosos, como un secreto a voces que pasa de generación en generación. Esta es una gran idea para regalar en estas fechas, y además será un presente que perdurará en el domicilio.

El muérdago era utilizado para adornarla entrada de las casas para guardar y proteger a toda la familia de malos espíritus y no recibir visitas desagradables en tu propia casa, se extendió la costumbre de colocar unas ramitas en las entradas de las casas, y como éste era el lugar donde besamos a las visitas que llegaban a nuestra vivienda, tenemos lavinculación entre el amor eternos y el muérdago. Por ello, casi todas las personas asocian esta planta con la costumbre navideña de besarse debajo de ella para conseguir iniciar una relación.

Cuando nos regalan muérdago para nuestro hogar, nos regala a su vez un símbolo de purificación y restauración de la familia y del hogar, a la vez quesalvaguardar nuestro hogar contra visitas indeseables y prosperidad amorosa.

El abeto

El arbol de navidad por excelencia. El arbol más demandado de la Navidad es nuestro querido Abeto. Incluso es común que se le conozca simplemente como arbol de navidad. Todos conocemos su famoso forma cónica. El abeto es conocidocomo arbol ornamental, sobre todo en la Navidad. Que no se os olvide incluiruna estrella en la copa de nuestro abeto. Elegir abetos naturales o artificiales para disfrutar al máximo con los tuyos estas fiestas tan especiales.

La nandina doméstica

Aunque es una planta no tan conocida como el muérdago o el abeto, la Nandina es otra de las plantas más demandadas en Navidad, que nos serviránaadornaréstas fiestas. Alcanza su máximo esplendor en Diciembrela Navidad, la nandina doméstica muestradurante todo el invierno sus llamativas bayas rojizas

 

El pino

Los pinos son otra especie de plantas para regalar en NavidadHay muchísima variedades de coníferas que podemos obsequiar en grandes macetas, para que sean allí cultivadas. Los pinos son perfectos para utilizar como pino navideño o como elemento ornamentalde las fiestas en el hogar, ya sea en este año o el próximoLa mejor idea para hacer un buen regaloesta Navidad.

Anuncios