Descubre hoy cómo disfrutan la navidad algunas personas en Centroamérica.

Muchas familias de los países de Centroamérica tienen como tradición para las fechas navideñas, ir de visita al bello municipio de Esquipulas, ubicado en Guatemala.

La tradición navideña de ir de visita al templo del Cristo deEsquipulas, tiene un origen realmente antiguo y es que como la navidad es símbolo del nacimiento de Cristo, muchas personas deciden visitar al conocido Cristo Negro de dicho templo, el hacer esto le garantiza a las personas que el año venidera será de muchas bendiciones.

Muchas personas, que en su mayoría son de Centroamérica o de Suramérica, llegan a Esquipulas con la certeza de que pasar las navidades en esta región y luego de haber visitado el templo, les asegurara comenzar el nuevo año con pie derecho y en la compañía de Dios.

Debo aclarar que esta tradición navideña es propia de los practicantes del Catolicismo, que suelen hacer largos viajes en automóvil o en transportes colectivos para visitar el templo y disfrutar de la navidad en otro país.

Lo que las personas acostumbrar es llegar a Guatemala en la semana del 24 de diciembre, poder visitar al Cristo Negro y luego poder disfrutar por unos días su estadía en este bello y tradicional país, donde su gente es  cálida y se distingue porque en su mayoría aun se pueden encontrar personas con atuendos autóctonos de la región.

Adornos y arboles de navidad

Las calles son alegres  todo el tiempo y se suelen ver diversos parques de diversiones que son realmente baratos, donde los niños pueden divertirse.

Una de las actividades navideñas que se realizan al visitar este sitio es la compra de dulces artesanales, conocidos como “Conservas”, de los cuales se pueden encontrar de diversos sabores y tamaños.

Las calles están adornadas con la navidad y por la noche las personas se pueden reunir en una pequeña plaza donde se encuentra ubicado un gran y frondoso el famoso árbol de navidad de varios metros de altura.

Estas y muchas tradiciones más son las que se realizan en distintos países, así que sin importar que tradiciones practicas recuerda siempre disfrutar de la navidad en familia

Anuncios